BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 4 de octubre de 2010

¡Y LLEGAMOS AL AÑO!

Llegamos al número 12 de Caleta del Sur, la versión que desde octubre de 2009, pasamos de correo en correo y de mano en mano, gracias a las memorias flash, hiPod, y otros artefactos electrónicos. Nos parece mentira. Ha sido un año de intenso trabajo en la búsqueda de información, en la selección de la misma, en el balance de cada número. Confieso que el equipo ha crecido en todo este tiempo. No queremos hablar de carencias materiales, no vale la pena, sobre todo porque cada mes ha estado Caleta del Sur terminada y versionada desde marzo en INTERNET, en franca lucha contra los escépticos, los apáticos, los “criticones” del montón que nada hacen y mucho piden.
Este número 12 guarda para nosotros un momento especial, pues nos servirá para la reflexión y el debate, para el análisis colectivo de cómo serán las próximas ediciones, aunque ya hemos introducido algunos cambios en el formato en aras de mayor agilidad y “movimiento” de la Revista. Intentamos mantenernos, y es una promesa, no sabemos cuánto tiempo, pero sabedores que la Isla de todos nosotros necesita su historia reflejada, esta historia de cultura y arte que recoge la Caleta cada mes. ¿Propósito desmesurado? No, nada eso, identidad y amor hacia esta tierra que crece a pesar de los pesares.
El próximo mes de octubre, estaremos celebrando la Jornada por la Cultura Cubana y todos nosotros festejaremos en buena lid el próximo día 16 de octubre el primer año y también recordaremos al amigo Manuel Guillén Coello, el infaltable Manolito de juergas y poemas, de discusiones y pelotazos. Junto estará con nosotros en tarde de Burundanga en la sede la UNEAC, donde nacimos y seguimos andando.
A ustedes, fieles, también felicidades y las gracias por hacernos depositarios de sus intereses informativos culturales sobre la Isla, esta pequeña ínsula de mil nombres y miles de historias, de realidades y leyendas. Realidad y leyenda entonces en Caleta del Sur porque, pese a los contratiempos, sigue su andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario