BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 22 de octubre de 2010

ENCUENTRO ENTRE AMIGOS: ACTIVIDAD CENTRAL POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA

Bajo la conducción de la poeta Altinay Pérez, la dirección de Julito Martén y el guión de Carlos Ramón Casasayas, se desarrolló el Encuentro entre amigos en el habitual espacio que cada dos meses nos reúne: la plazoleta de lo que otrora fue el Club Juvenil de calle 37 entre 24 y 26, o sea, entre la Casa de la Cultura y la sede de nuestra casa.
Suerte que el Encuentro fue el 20, Día de la Cultura Cubana, lo que convirtió esta reunión en la ac tividad central de la UNEAC por tan importante día. La celebración unió a jóvenes y menos jóvenes y sirvió de marco para entregar la Orden Pablo Porras Gener al maestro Lombida, invitado especial en este encuentro y que nos trajo todo su magisterio y creatividad al unirse a los músicos pineros en memorable concierto.
Altinay Pérez, neuróloga y reconocida poeta, devino esta vez como maestra de ceremonias y su conducción sobria y segura, a todos convenció. Julio Martén, Julito, otra vez demostró su “clase” como Director Artístico al “envolvernos” en un espectáculo bien llevado y que demostró la madurez de este espacio UNEAC, un espacio, sépanlo, para verdaderos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario