BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 19 de octubre de 2010

"HAZ EL AMOR, NO LA GUERRA." LEMA DE LA JORNADA POR LA PAZ


Fotografías: Giskly Leyva (c)

La Asociación Hermanos Saíz en la Isla de la Juventud, año tras año rinde homenaje a Jhon Lennon, quizás argumentando siempre ese delen un chance a la paz que el chico de Liverpool aún reclama, justo al cumplirse treinta años de una muerte absurda e inncesaria. Por las calles de Nueva Gerona, portando imágenes de Lennon y la infaltable bandera cubana, EN PERENIGRACIÓN, uniendo voluntades de jóvenes y menos jóvenes, anduvo el mensaje de paz que el ex beatle consagrara con su canto y con su vida. Luego, en la antesala del Cine Caribe, trovadores, poetas, artistas de la plástica y la danza, todos unidos, pensando que la paz es posible y soñadores y veraces, amantes del sueño posible y la razón, descargaron en nombre de Lennon y de muchos como él, acción no de gracia, sino de amor y consideración a quien sigue andando por las calles del mundo con su Yoko y sus ideas, sus cantos y su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario