BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 4 de octubre de 2010

VERSOS, DÉCIMAS Y CUENTOS A DEBATE

[Ailín García y Daniel Zayas, Premios de Cuento y Poesía, respectivamente, del Encuentro Debate de Talleres Literarios 2010, en la Isla de la Juventud]

El Encuentro–Debate Municipal de Talleres Literarios se realizó el sábado 25 de septiembre en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, esta vez bien organizado y promovido por la Dirección de Literatura de Casas de Cultura, con participación de poetas, poetisas y narradores de diversos poblados y talleres y con obras en las categorías siguientes: Literatura Infantil, Cuento, Décima y Poesía, todos con amplia representación y calidad suficiente.
Vale reconocer la presencia de talleristas del Centro Penitenciario del Guayabo en el evento, así como la participación de una joven estudiante de pre-universitario, quien obtuvo merecida mención en el género de poesía.
Aquí van los premios:

Literatura infantil: Ludis Almira por: La Brecha.
[Taller de Narrativa de Enrique González de N. Gerona]
Narrativa: Ailín García por: Entrelíneas.
[Taller de Narrativa de Nelton Pérez de N. Gerona]
Poesía: Daniel Zayas por: Lamentos de Teseo.
[Taller de Poesía de José A. Taboada de N. Gerona]
Décima: Roberto Dávila por: La Envidia.
[Taller Lit. Rubén Martínez de Virgen Mendoza de Santa Fe]

Poetas y escritores de reconocido prestigio participaron como jurado: Julio César Sánchez, José A. Quintana y Nelton Pérez en literatura infantil y narrativa. Rafael Carballosa, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, junto a Pedro Fariñas y José A. Taboada, conformaron el jurado en los géneros de poesía y décima. A juicio de varios participantes y especialistas literarios, fue este uno de los mejores encuentros de los últimos años.
¡Vale por la literatura!

[Tomas de Jesús, (mención en Décima)
Ludys Almira (Premio en Literatura para
Niños) y Ricardo Águila (Mención en Cuento)
en una jornada de debate]

NOTA: Usted puede leer los textos premiados en la sección Letras en el Sur, excepto el Cuento de Literatura para niños, por problemas ajenos a nuestra voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario