BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 4 de octubre de 2010

JORNADA POR LA LIBERACIÓN DE LOS 5

El día 11 de septiembre, qué fecha, artistas plásticos, poetas, intelectuales y público en general, se unieron en Calle 24 para juntos hacer un Canto por La Paz y la liberación de los cinco. Una vez más el Director del Taller de Grabado El Pinero, sito en calle 24 y otrora centro del excelente Proyecto Calle 24, se convirtió en promotor de una actividad de extensión comunitaria, razón de ser también de la institución que dirige, para demostrar que los artistas pineros están presentes en cualquier convocatoria patriótica y huma, en estrecho vínculo con al ámbito social donde se vive.
Cosas así, esos niños, esa gente de pueblo, sencilla y humilde, expresiva y sincera, escuchando versos, viendo grabados y pinturas, aplaudiendo a un trovador con sus “musas”, hacen valedero cualquier proyecto, cualquier intento por sencillo que sea.
Aquello de los “ángeles” de Silvio –donde se habla del 11 de septiembre, la muerte del Presidente y las dos torres que caen–, esos ángeles convocándonos a ser un tilín mejores y mucho menos egoístas, estuvieron presentes en el motivo, actividad organizada por Cultura, AHS, UNEAC y el ICAP.

Cosas así, eso creemos, engrandecen a los hombres.
Por otra parte, el día 12 de septiembre, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, sirvió de sede al Concierto “Abre la muralla”, motivo de reclamación artística por la Liberación de Los Cinco Héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos. Fraterno encuentro, solidario y humano, que contó con la presencia de Ana Isa Delgado Jardines, Primera Secretaria del PCC en la Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario