BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 4 de mayo de 2010

ENCUENTRO CON TRABAJADORES DEL PERIODICO VICTORIA

Hoy, cuatro de mayo, es el segundo día del Evento Paco Mir, día que comenzó con un excelente encuentro entre periodistas y trabajadores del Periódico Victoria con escritores miembros de la UNEAC, además del actor Ernesto Cárdenas, del Grupo Teatral TIJO.

Tras la proyección del documental UN PÁJARO VERDE Y SOLO, de Miguel Leoncio Olaechea, realizado un poco antes de la partida física de la tierra que tanto amó Paquito Mir, la Isla, Enrique González, José Antonio Quintana, Francisco Fonseca, Nelton Pérez, José Antonio Taboada –fotógrafo de ocasión- y Pedro Fariñas, se enfrascaron en un conversatorio sobre la vida y obra de Francisco Mir Mulet y aspectos que aclaran y definen su papel como protomor cultural y formador de generaciones de escritores y artistas en el municipio.

Un momento importante en el encuentro resultó ser la donación de libros realizada por la Filial de Escritores de la UNEAC a la Biblioteca del Periódico, momento en el cual varios de los escritores presentes disertaron brevemente sobre algunos de los títulos que desde compras para la ocasión hasta donaciones personales, pasan a formar parte de los fondos literarios del Periódico Victoria, órgano que atesora en sus archivos buena parte de la historia cultural de la Isla.

Agradecidos todos, periodistas, trabajadores y escritores aplaudieron en el cierre al actor Ernesto Cárdenas por el uni-personal LA BOLA DE LUZ, versión teatral y dirección artística de Francisco Fonseca Leyva.

El Evento Paco Mir sigue, continua su andar en estos días de un mayo caluroso y extremadamente seco en la Isla de la Juventud y seguiremos nosotros desde Caleta del Sur, en la Coordenada Perfecta, informándoles sobre este acontecer, sin duda alguna, el evento literario más importante que por acá se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario