BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 24 de mayo de 2010

XVIII SALON DE ESTUDIANTES APAP "WIFREDO LAM" 2010

La Academia Profesional de Artes Plásticas [APAP] Wifredo Lam de la Isla de la Juventud, sigue creciendo a pasos de gigante y no hay mejor confirmación, o razón para sentenciarlo, que el XVIII Salón de Estudiantes inaugurado el pasado fin de semana, salón que por la gran cantidad de obras y la calidad de las mismas, utilizó dos áreas expositivas de Nueva Gerona, La Galería "Punta del Este" y La Galería "Martha Machado". La primera recibió obras instalativas y de carácter volumétrico o de tercera dimensión, mientras que en la "Martha Machado" se exponen obras pictográficas y otras bimensionales. En sentido general, se aprecia una marcada tendencia a reflejar, más allá de la técnica empleada", el "sentir" de estos tiempos,  con una mirada al acontencer social de los pineros. Quizás esto, a ojos simples, quite diversidad al discurso, pero al observar en detalles una y otra obra, "se descrubre" una pluraridad de inquietudes y vivencias propias de estos tiempos.
La UNEAC, específicamente la Filial de Artistas Plásticos, entregó un Premio Especial en esta edición. Aquí, como se va haciendo ya costumbre, va una copia fiel del ACTA DEL JURADO.


XVIII SALON DE ESTUDIANTES
DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARTES PLÁSTICAS
WIFREDO LAM 2010

ACTA DE PREMIACIÓN
Por coincidentes razones valorativas, la sencillez, uso racional de los recursos de acuerdo a indicativo de formación en el campo de las Artes Visuales, asociación bien lograda entre la impresión global del hecho instalativo y la sugestión perceptiva entre otras lecturas; el jurado compuesto por los artistas plásticos miembros de la UNEAC, Julio López Soto, Daniel Martín Crespo y Francisco López Arnaud, otorgan el PREMIO UNEAC en este Salón al estudiante:

CARLOS ERNESTO CARMONA VIÑALES. Por la obra: “Rendición de Cuentas”

Dado en Nueva Gerona, a los 22 días del mes de mayo de 2010.

Y para que así conste firman la presente.
Julio López Soto.
Daniel Martín Crespo.
Francisco López Arnaud




No hay comentarios:

Publicar un comentario