BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 6 de mayo de 2010

PACO INVOCA AL PRIMER AGUACERO DE MAYO


NUEVA GERONA, mayo–5 [4:30 pm] Tanto pudo Paco Mir en su homenaje, fiesta que lo regocija donde quiera que esté, que logró convencer a quien “abre y cierra las llaves” y el agua se regó sobre las calles de Nueva Gerona en breve tiempo, pero intensa y limpiadora, igualmente necesaria. Tal fue la alegría por el primer aguacero de mayo de 2010 que poetas y trabajadores de la sede de la UNEAC, la pinera, mojaron sus cuerpos con la lluvia, esa lluvia que “…no es amante mía porque es arisca/ y le dan mal genio mis palabra/ pues lluvia, no lluevas, no mojes/ ocúltate de Mayo y no enamores.” Sin embargo, Paco hizo caso omiso a su PEQUEÑA CANCION DE LLUVIA, la invocó y fuerte cayó en nuestras calles, calles que sintieron su ruido y los versos de un grupo de poetas conjurados, cuyos versos, cuyas voces se entonaron mejor en complicidad “mojada”, porque el agua pura que cae de arriba también limpió lo sonoro de unos textos sinceros al poeta Paco, a la vida, a la Isla, a la realidad difícil de estos tiempos, a la consagración de quienes, aún cuando la lluvia no es amante mía, queremos, como ella, limpiar de males definitivamente a la Isla. Entonces, Paco, sonreirá mejor.

Por Pedro Fariñas G.
Fotos José A. Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario